fbpx

Tel. 55 5601 2620

VIDEOWALL

¿Qué es un VideoWall?

Es un arreglo de pantallas o monitores, generalmente para uso continuo, en donde los monitores están sincronizados para desplegar información visual simulando una sola pantalla de mayor tamaño. Este sistema de video es muy buena opción cuando se requiere mostrar múltiples contenidos, incluso de fuentes de video diferentes en un formato de gran tamaño.

El videowall se puede armar o configurar empleando los monitores o pantallas que sean necesarios para cubrir el área de visualización deseada por el cliente y se pueden diseñar o especificar según el espacio disponible o requerimientos del proceso teniendo en cuenta la información a desplegar y la proyección futura de crecimiento.

Usos comunes de los VideoWall

Uno de los usos más comunes de los videowalls en el sector de la seguridad son las salas de monitoreo y control para sitios que requieren desplegar múltiples cámaras de videovigilancia y sistemas de alternos de seguridad como control de acceso, alarmas para intrusión, entre otros. En muchos casos, los videowalls se asocian con sistemas integrados de seguridad como VMS, BMS, y sistemas de automatización y control.

Con el uso de VideoWalls se puede compartir información en tiempo real, y es bastante útil en monitoreo de eventos de emergencia, en donde es necesario suministrar información crucial y de manera continua a diferentes partes involucradas como policía, bomberos, servicios de tránsito, etc.

Dentro de las aplicaciones más comunes:

  • Salas de monitoreo para control de múltiples sitios y procesos
  • Videovigilancia ciudadana
  • Salas de manejo de situaciones cítricas
  • Monitoreo de transporte masivo
  • Control de seguridad en aeropuertos, terminales de transporte terrestre y puertos marítimos.
  • Aplicaciones comerciales y de mercadeo

Tipos de paneles para VideoWalls

Los tipos de paneles más empleados son LCD, LED y OLED.

Dentro de las soluciones podemos encontrar 2 soluciones: simétricos y asimétricos.

VideoWall Simétrico

Este tipo de videowalls son los más comunes en proyectos de CCTV y otras aplicaciones, como la palabra simetría lo indica este tipo de arreglos se implementan usando pantallas del mismo tamaño y organizados en la misma orientación horizontal o vertical.

Las configuraciones por número de pantallas pueden ser: 2×2, 3×3, 4×4, etc.  

Como ventaja de este tipo de configuración es que se mantiene la relación de aspecto 16:9 la cual es estándar para visualización de video en resoluciones HD, FullHD y 4K.
Comparación de relación de aspecto 16:9 Vs 4:3

VideoWall Asimétrico

En esta configuración de videowall se disponen varios monitores de manera asimétrica, es decir, con un diseño a la medida, según los requerimientos del usuario final. 

Este tipo de soluciones se encuentran más en el sector de medios para distribución de contenido especial y de carácter comercial y básicamente se controlan de dos formas:

Por hardware, utilizando equipos diseñados especialmente para la configuración solicitada por el cliente final con los cuales generan el contenido previamente cargado en el mismo.

Por software, en donde el cliente final a través de una aplicación diseñada por el fabricante puede crear las configuraciones y contenido según su necesidad, teniendo en cuenta que los monitores utilizados cuentan con procesadores de video de alto rendimiento ya integrados.

Scroll al inicio